27-09-2019 / 20:00 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes "la necesidad de abordar el proceso de descarbonización" y ha estimado ante el anuncio de la posible clausura de Endesa en As Pontes (A Coruña) que la "solución no puede ser que de un día para otro se cierre sin alternativas de futuro".

En un comunicado, ha indicado que el recinto "se aprovechó de los recursos que tenía el ayuntamiento explotando los yacimientos mineros de su área". A su juicio, la compañía obtuvo "a cambio unos beneficios multimillonarios".

La dirigente nacionalista ha observado que no "puede ser que ahora, sin alternativa, sin un plan de futuro", el grupo eléctrico "pretenda dejar tirado a un ayuntamiento como este".

Así, ha asegurado que la villa se enmarca en una comarca, la de Ferrol, que ha sufrido "durante décadas las graves consecuencias de reconversiones industriales sin alternativas".

En paralelo, ha reprochado la falta de "apoyo por parte ni del Gobierno central ni de la Xunta".

"Si hoy llegamos aquí de esta manera tan brusca es porque ni el Estado ni el Gobierno de la Xunta hicieron los deberes pese a que sabían que esta situación se iba a producir y miraron para otro lado", ha señalado Pontón.

Para la máxima responsable del BNG, "el tiempo juega en contra y urge darle a As Pontes una alternativa de futuro".

Por ello, ha considerado que no "puede ser que una empresa que se hizo de oro ahora pretenda marchar sin dar ninguna alternativa de futuro tanto para sus trabajadores como para la repercusión en As Pontes, la comarca y Galicia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD