27-09-2019 / 20:09 h EFE

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este viernes que antes de que finalice el año se presentará la Estrategia Gallega de Adicciones, ya que su departamento está actualizando la cartera de servicios en materia de prevención de drogas.

Durante la inauguración del XX Congreso Nacional de Ludopatía en A Coruña, Vázquez Almuiña ha destacado que el Sergas trabaja en programas de prevención y de atención integral de las conductas adictivas, entre las que se encuentran el juego patológico y los problemas derivados del uso de internet y de las TIC.

Para adaptar los recursos públicos disponibles a las necesidades de la población, el conselleiro ha dicho que su departamento ha modificado la orden de subvenciones de prevención de drogas, cuyo texto fue publicado el pasado 25 de septiembre en el DOG, para que las entidades que abordan los problemas de ludopatía puedan concurrir a esta línea de ayudas.

Vázquez Almuiña ha añadido que el Sergas cuenta con una línea de subvenciones para programas de prevención de recaídas de las conductas adictivas, coordinados con entidades sin ánimo de lucro.

En el 2017, cerca de 400 personas se beneficiaron de modo directo de estas ayudas, ha subrayado en su intervención.

Asimismo, ha remarcado que el año pasado la Consellería de Sanidad incrementó el presupuesto destinado a programas de atención integral a conductas adictivas, priorizando los programas orientados a las actuaciones sobre el juego patológico.

El XX Congreso Nacional sobre Ludopatía que acoge la Fundación Barrié, en A Coruña, ha comenzado este viernes y tendrá actividades hasta el domingo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD