28-09-2019 / 14:09 h EFE

El Real Oviedo tiene ante sí una nueva oportunidad para reengancharse a la competición en un choque mañana en casa ante el Zaragoza, un duelo tan vital como complicado para un equipo que está colista contra todo pronóstico y que solo ha sumado dos de veintiún puntos posibles.

El inicio de Liga está siendo una pesadilla para un Real Oviedo que aún no sabe lo que es ganar tras tres siete jornadas en las que solo ha logrado puntuar ante Lugo y Extremadura, ambos partidos en casa y con empate por la mínima.

La llegada de Rozada al banquillo dio un aire renovado a un equipo que con Sergio Egea perdió ante Dépor, Mirandés, Fuenlabrada y Elche, pero no fue suficiente para que, tras lograr el empate ante el Extremadura con una buena segunda mitad, los suyos fueran capaces de sumar en El Toralín, último partido de los azules que acabó con remontada local (2-1) de la Ponferradina.

Rozada no quiere más errores colectivos en defensa ni que su equipo pierda confianza ante las adversidades y ha trabajado el duelo ante el Zaragoza primero desde el prisma de su equipo y luego siendo muy claro con "las situaciones que se van a encontrar" los azules ante un conjunto maño cuyos puntas "cortan muy bien, son muy rápidos y van al espacio con facilidad a base de pases por dentro".

El ovetense, que vuelve a afrontar por segunda vez desde su llegada una semana con tres citas ligueras, anunció cambios para que todos los jugadores se sientan importantes y para dosificar la carga de minutos, algo que ya hizo con Sangalli en Ponferrada.

El extremo volverá a un once en el que no estarán ni Arribas, lesionado, ni los descartes por decisión técnica, que son Javi Fernández, Omar Ramos y Diegui Johannesson y dejan sitio al regreso de Nieto y Obeng a una convocatoria de diecinueve en la que uno se quedará sin vestir.

En cuanto al sistema, el técnico tiene varias opciones, ya que en una citación con solo dos centrales (cinco defensas para cuatro puestos) lo que le sobran son recursos de mediocampo en adelante, aunque lo más probable es que parta con cuatro en la medular y que Borja Sánchez, Joselu e incluso Ibra pugnen por un sitio en el ataque junto al pichichi de la categoría, Ortuño.

Once Real Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Carlos Hernández, Lucas; Berjón, Tejera, Cortina o Lolo, Sangalli; Ortuño e Ibra.

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 18:30 horas

Arbitro: Díaz de Mera, Isidro (Colegio Castilla La Mancha).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD