El grupo parlamentario de EH Bildu ha registrado una propuesta para crear una comisión especial con el objetivo de controlar que se cumple lo recogido en el informe que elaboró la ponencia parlamentaria de la legislatura pasada sobre los Pirineos Orientales.
La ponencia se constituyó en junio de 2017 a iniciativa de todos los grupos y tuvo como finalidad principal analizar la situación socioeconómica de los Valles de los Pirineos Orientales de Navarra.
En ese sentido, el informe final de la Ponencia manifestaba que el Parlamento de Navarra comparte el análisis y el diagnóstico de la ponencia para los Pirineos Orientales, especialmente que la situación de la zona es grave, diferente y requiere de políticas específicas.
Igualmente, el informe concluía que el Parlamento de Navarra se compromete a prestar atención y hacer seguimiento de la ejecución y puesta en práctica por parte del Gobierno de Navarra de las recomendaciones recogidas.
Así, señala Bildu en un comunicado, es preciso "pasar de las palabras a los hechos y que se lleven a la práctica los compromisos adquiridos respecto a los Pirineos Orientales".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.