28-09-2019 / 20:39 h EFE

El encuentro de Arte y Pensamiento Crítico “Critic-Arte”, que se desarrolla hasta esta noche en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres, tiene como objetivo despertar conciencias en materia de derechos humanos y objetivos de desarrollo sostenible en la sociedad cacereña, “gran aliada” en el proceso de construcción de la cooperación extremeña.

Así lo ha expresado el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), Ángel Calle, que ha inaugurado esta tarde el encuentro.

“Critic-Arte” se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Re-Creando Espacios de Reflexión” que financia la AEXCID, y está organizado por ONG Solidaridad con Guinea Bissau (Soguiba).

Calle se ha mostrado satisfecho por la implicación de colectivos artísticos, el movimiento ciudadano y el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, que ha calificado de “grandes aliados” de la cooperación extremeña, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Diferentes actividades para todos los públicos como talleres de teatro, de cine y de arte urbano, entre otros, componen el encuentro, que se cierra con actuaciones de artistas cacereños y un concierto de hip-hop.

A juicio de Calle, todo esto es “consecuencia de uno de los objetivos generales de la agencia: despertar la conciencia y la sensibilización de la sociedad en materia de Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda que comparte con 194 países del mundo”.

En este sentido, el director de la AEXCID ha afirmado que “en este encuentro se ha utilizado la unificación de las artes para despertar una crítica constructiva, objetivo de los programas de Educación para la Ciudadanía Global, una de las atribuciones y responsabilidad de la agencia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD