29-09-2019 / 10:39 h EFE

El cantante Manuel Carrasco ha emocionado y llegado al corazón de los más de 15.000 espectadores que han vibrado y coreado las letras de las canciones de su último disco, "La Cruz del Mapa", además de rememorar otras canciones de su trayectoria, anoche en su actuación en Mérida.

Un espectáculo incluido en el último fin de semana del Stone & Music Festival de la capital extremeña, al igual que los ofrecidos en sus dos visitas anteriores en 2016 en el Teatro Romano y en 2017, como en esta ocasión, en el recinto del Albergue Municipal.

El concierto que ha contado con un amplio dispositivo de seguridad con unos 180 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Señalización, que han velado por la seguridad de los asistentes.

Recién llegado de México, en su tercer concierto en Mérida, que comenzó pasadas las 22.15 horas y al que asistió un público llegado de diferentes puntos de España, el compositor presentó “La Cruz del mapa”, un álbum con el que ya ha conseguido vender más de 120.000 copias.

Así, en su actuación de este sábado, el artista regaló momentos muy especiales a sus admiradores con temas de su nuevo disco como “Me dijeron de Pequeño”, “Déjame Ser” o “Llámame Loco”, aunque uno de los más emocionantes llegó cuando junto al público interpretó “Vete” en contra de la violencia machista.

Casi tres horas de concierto dieron para que el de Isla Cristina también hiciera un recorrido por algunos de sus éxitos de siempre. 'Mujer de mil batallas', “Uno X Uno”, o “Que nadie” y que arrancaron una y otra vez el aplauso de un Albergue Municipal abarrotado y entusiasmado con sus letras.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando, acompañado por las luces de los móviles de los miles de asistentes, comenzaron los primeros acordes de “No dejes de soñar”, tras lo que el artista emocionado confesó que “no hay nada más bonito que esto, Mérida”, además de sus solos a guitarra y después a piano.

Un Manuel Carrasco que una vez más le cantó unos versos a Mérida, en los que citó los principales monumentos de la capital autonómica y algunos lugares emblemáticos de Extremadura, aunque esta vez también tuvo palabras para el tren: “a ver cuando ya se enteran que Extremadura es un grito, tantos años de injusticia y queremos un tren digno”.

“Nos han dicho que somos el concierto que más gente ha aglutinado en los últimos 20 años”, afirmó el cantante, por lo que confesó que “siempre es un placer volver a Mérida, tras lo que esperó que “por lo menos de los últimos 20 años este sea un concierto de los que quede para el recuerdo”.

Finalmente, el 'Stone and Music Festival' cerrará esta edición a lo grande este domingo con la actuación de Raphael en el Teatro Romano de Mérida, quien tras casi 60 años de carrera musical pondrá el broche de oro en un repaso por sus grandes éxitos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD