29-09-2019 / 12:39 h EFE

El sindicato CSIF considera que la plantilla de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz debe incrementarse en una treintena de profesionales para lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio que en la actualidad se lleva a cabo.

Un número que se reconoce desde la propia FMD, como ha dicho a Efe el delegado del sindicato CSIF en la entidad, David de la Montaña, número que espera pueda ser atendido por el equipo de gobierno municipal.

El incremento de plantilla en la FMD, compuesta en la actualidad por unos 130 empleados, es necesario en ámbitos como oficial especialista, personal en piscina, monitores de musculación, oficina, mantenedores o limpieza.

Una circunstancia que la propia institución reconoce, como se ha explicado en una reunión reciente, pues la jefatura de servicio ha realizado un informe sobre la necesidad de aumentar los efectivos, estudio que deberá analizar Intervención y Recursos Humanos.

Estas carencias afectan a servicios como mantenimiento, seguridad o limpieza, así como en ámbitos como apertura de las instalaciones, en este caso hasta el punto de que diversos espacios son abiertos los fines de semana por los propios clubes deportivos.

David de la Montaña ha recordado que la FMD gestiona 45 instalaciones en la ciudad y atiende a unos 4.000 niños en las escuelas municipales, entre otros servicios, una gestión "muy importante".

Otra de las reivindicaciones del sindicato es que se reconozca ya desde el próximo octubre, con el inicio del curso, la categoría C1 a los monitores de las escuelas deportivas municipales.

Como ha explicado David de la Montaña, en 2015 entró en vigor la normativa autonómica que regula la profesión de actividades deportivas, donde se reconoce el nivel C1 para estos empleados, hasta entonces con un nivel C2.

En septiembre de 2017 el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la modificación presupuestaria del Ayuntamiento donde se reconocía este nivel C1, y este año se han publicado las bases definitivas donde se incluye este reconocimiento a todos los monitores.

A lo largo de este año el Ayuntamiento se ha comprometido a incluir este reconocimiento, pero a escasos días para llegar a octubre se desconoce si está ya contemplado, por lo que se reivindica que el compromiso "sea efectivo" y trasladado a la mayor brevedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD