29-09-2019 / 13:19 h EFE

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y el sacerdote de la Paz, en el distrito Norte de esta capital andaluza, Mario Picazo, se encerrarán desde este lunes y durante una semana en una iglesia franciscana para protestas por los reiterados cortes del luz y para exigir soluciones reales.

Martín ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta arrancará mañana lunes y que, durante una semana, Picazo y él permanecerán en la iglesia de San Francisco de Granada junto a otros vecinos del distrito Norte en un encierro reivindicativo.

Ha recordado además que, desde hace años, los barrios del distrito Norte sufren continuas y repetidas interrupciones del suministro eléctrico, una realidad enquistada que se ha recrudecido tanto en episodios de altas temperaturas y olas de calor como en el descenso del termómetro.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha destacado que los continuos cortes de suministro, por los que una plataforma vecinal ha denunciado en sede judicial a Endesa, perjudican a los vecinos que presentan una situación más vulnerable.

Ha puesto como ejemplo el riesgo para enfermos conectados a máquinas, a los alumnos que carecen de calefacción eléctrica en el invierno o las pérdidas de los negocios, pero ha sumado además fallos en el alumbrado público o las dificultades en el día a día de los 20.000 hogares afectados.

Se trata de un problema afecta al distrito Norte, pero muy especialmente a las barriadas de La Paz, Cartuja y Molino Nuevo.

Martín ha responsabilizado de los continuos apagones a la "indiferencia" de Endesa y a la "inacción de las administraciones" que, aun teniendo voluntad política, no han resultado a su juicio operativa, lo que ha generado que el problema sea ahora crónico.

El defensor del Ciudadano de Granada ha recalcado que no basta con impulsar mesas de trabajo, aprobar acuerdos institucionales, mociones o declaraciones porque se mantiene en el distrito Norte una "terrible desigualdad energética" de la que no son responsables.

Atendiendo a que los apagones se han convertido en la primera causa de reclamaciones de su departamento, Martín y el párroco de la Paz iniciarán una semana de encierro en solidaridad con los vecinos afectados y como protesta por la falta de soluciones contundentes y efectivas a los cortes de luz.

"Este pequeño enclaustramiento no es quedarnos en silencio, es un grito con el que queremos hacernos voz con las personas del Distrito Norte, gritar con sus bocas y hacer visible su oscuridad", ha recalcado el Defensor del Ciudadano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD