29-09-2019 / 15:00 h EFE

El equipo multidisciplinar que desarrolla los trabajos de campo en los yacimientos de Orce (Granada) retoma desde esta próxima semana la segunda fase del proyecto de este año y que se centrará en investigar en Fuente Nueva, de 2 millones de años de antigüedad.

Según han informado a Efe fuentes del equipo que trabaja en Orce, esta segunda parte de los trabajos de campo que debían comenzar el pasado 3 de septiembre se retoman ahora y después de que la comisión de Cultura de la Junta haya revalidado el proyecto de investigación y el plan de trabajo.

La Dirección de Bienes Culturales ha autorizado así la intervención en Fuente Nueva, que con dos millones de años es el yacimiento más antiguo de los de Orce, y se reactiva así una nueva fase que pretende conocer por qué no hay restos humanos que sí aparecen después.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el trabajo se extenderá durante medio mes en este yacimiento que ha permanecido sin trabajos de campo durante varios años.

Orce tiene 30 kilómetros cuadrados de yacimientos que representan una posibilidad turística y económica que el Ayuntamiento pretende explotar, por lo que ha reivindicado en numerosas ocasiones que en la zona trabajen varios equipos y durante todo el año.

De momento y con el impulso de la Junta, un equipo de medio centenar de personas liderado por el profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada Juan Manuel Jiménez Arenas ha trabajado en julio en Fuente Nueva 3, Venta Micena y Barranco León.

Este trabajo de campo en los yacimiento de Orce, la zona con los restos de ocupación humana más antiguos de Europa occidental, ha dejado al descubierto una rica y variada industria lítica como lascas afiladas para procesar cadáveres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD