29-09-2019 / 22:20 h EFE

Una de las fundadoras de Nueva Canarias, María José López, ha renunciado a sus cargos en la Ejecutiva Nacional del partido y se ha negado a repetir como candidata al Senado, por no estar de acuerdo con "las formas, los procedimientos ni incluso, a veces, las ideas" de la dirección.

López, que fue senadora por Gran Canaria la pasada legislatura, ha dado a conocer su decisión a través de su perfil de Facebook, sin más explicaciones sobre cuál su discrepancia con la Ejecutiva que lidera Román Rodríguez.

Su dimisión llega tras el anuncio de Nueva Canarias de que acudirá a las elecciones generales del 10 de noviembre compartiendo listas con Coalición Canaria, en una decisión criticada abiertamente por cargos públicos de gran peso en el partido, como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, que ha vaticinado que su formación "pagará un precio muy alto" por ella.

María José López precisa que se explica en público a través de Facebook tras comprobar que la dirección de Nueva Canarias no trasladó al Consejo Político Nacional del partido un correo electrónico suyo en el que renunciaba a sus cargos en la Ejecutiva y dejaba claro que no aceptaba repetir como candidata al Senado.

"Desde 2005 he dedicado todos mis esfuerzos a este proyecto, con el compromiso de contribuir a la defensa de Canarias y a la mejora de las condiciones de vida de las canarias y los canarios. Ha sido muy duro tomar esta decisión. Pero cuando no se comparten las formas, ni los procedimientos, ni incluso, a veces, las ideas de la dirección de la que formas parte, lo más honesto, con una misma y con los compañeros y compañeras, es dimitir", asegura.

En el correo que pidió que se trasladase a todos los miembros del Consejo Político Nacional, López explicaba que el partido la ha propuesto como candidata al Senado sin que nadie la llamara antes para consultarla si estaba dispuesta a aceptarlo.

María José López también traslada su apoyo a Faneque Hernández, candidato de NC a las últimas elecciones europeas, que ha abandonado la Ejecutiva y renunciado a seguir militando en el partido por disconformidad con cómo ha decidido su dirección las alianzas electorales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD