29-09-2019 / 22:59 h EFE

El español Míchel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo está fuerte, después de derrotar al líder Santos en el estadio Ciudad Universitaria, en el que ha isdo su mejor partido hasta el momento.

"Fue un día completo, jugamos bien, siempre tuvimos controlado el juego ante un rival que está en la parte de arriba de la tabla. Tengo que felicitar a mis jugadores y nos hemos encontrado dos goles que nos vienen bien sobre todo porque mantuvimos nuestra portería en cero", dijo el técnico.

Los Pumas derrotaron por 2-0 al Santos con goles del paraguayo Carlos González y el mexicano David Cabrera y regresaron a la zona de clasificación después de 12 jornadas del torneo Apertura.

"Es el partido que más brilla porque le ganamos al líder, porque tuvimos respuestas positivas a los problemas que planteó Santos. Este resultado nos permite estar entre los ocho primeros y ahora estamos fuertes", agregó el timonel español.

Pumas se ubica en el octavo lugar el Apertura con 17 puntos y mejor diferencia de goles que Atlas, equipo que también tiene 17 unidades.

Lo más importante para Míchel en el juego de este domingo en el estadio Universitario fue que se sacudieron los complejos que no les permitían ganar.

"Hoy mis jugadores se quitaron ese complejo, ahora hay que estar así en todos los partidos, porque ésta liga es muy competitiva y es difícil sumar", comentó.

Y agregó: "A veces las ganas con las que jugamos se vuelven contra nosotros, pero hoy mis jugadores hacen parecer mejor al entrenador que tienen, jugaron en un excelente nivel", reconoció.

Recalcó la importancia de ganar a estas alturas, cuando el torneo ya entró en su segunda mitad.

"Era en esta fecha porque ahora estamos en un sitio que nos da confianza. Hay equipos que aún tienen que descansar y nosotros ya lo hicimos y jugando así tenemos grandes posibilidades de entrar a la Liguilla", señaló.

Michel destacó el aporte del paraguayo Juan Manuel Iturbe en la ofensiva junto a su compatriota Carlos González.

"Iturbe marca las diferencias, desequilibra , es difícil frenarlo, hoy ha terminado el partido medio muerto por el gran esfuerzo, se ha equilibrado muy bien con Carlos González", explicó.

Para la jornada 13, Pumas visitará a Chivas en Guadalajara, equipo que este sábado jornada perdió el clásico del fútbol mexicano ante el América en el Estadio Azteca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD