30-09-2019 / 13:40 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra "su más rotundo rechazo" a la campaña de la plataforma Hazte Oir titulada “Protege los niños del adoctrinamiento en ideología de género”.

En la declaración el Parlamento expresa su rechazo a medida de Hazte Oir así como “a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos".

Por ello la Cámara foral solicita al departamento de Educación que "adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales".

El Legislativo reitera además su compromiso con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual en línea con la normativa navarra y, "ante estos ataques, considera más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos”, punto en el que se ha abstenido Navarra Suma.

Tras la sesión, tanto EH Bildu como POdemos e I-E han criticado que Hazte Oir pretenda una educación afectivo sexual y contra la violencia de género ideologizada, al tiempo que desde Geroa Bai se ha señalado que "lo dice todo" el hecho de que el Parlamento haya probado esta declaración institucional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD