30-09-2019 / 14:09 h EFE

iago de Compostela, 30 sep (EFECOM).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado este lunes, después de que el pasado viernes Endesa anunciase su decisión de adelantar el cierre de la central térmica de As Pontes, que esta empresa “no puede irse de rositas” tras haber obtenido “beneficios multimillonarios” con estas instalaciones.

“Hay una empresa como es Endesa que durante décadas estuvo explotando y acabó con nuestros recursos mineros”, ha subrayado Pontón, que ha señalado que la compañía tiene “otros intereses económicos y beneficios” en Galicia en base a las “numerosas concesiones eólicas” de las que dispone.

Por este motivo, ha reprochado a los Gobiernos que consientan que empresas como esta, que ya “extrajeron todo lo que tenían que extraer” del territorio, puedan cesar con su actividad sin más consecuencias ni responsabilidades.

Así pues, la líder nacionalista ha anunciado que su grupo se unirá a la petición de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para dar explicaciones obre este tema, que se enmarca -ha señalado- en la “crisis industrial” que atraviesa Galicia y que “también afecta a otros sectores” como la automoción o el textil.

“No puede venir el presidente de la Xunta a decirnos que él pasaba por aquí”, ha afirmado Pontón, que ha censurado que Núñez Feijóo se dedique a “dirigir su dedo acusador hacia otras Administraciones” mientras es “incapaz” de buscar soluciones y de “afrontar” los problemas de Galicia.

En este sentido, ha lamentado que hoy se haya confirmado el cierre de una “empresa innovadora” como Isowat, con sede en A Coruña, tras meses inmersa en un expediente de regulación de empleo para el cual la Xunta fue incapaz de encontrar una salida mediante un inversor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD