30-09-2019 / 15:50 h EFE

El Ayuntamiento de Miguelturra ha logrado que la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real acceda a que la Guardia Civil vuelva a tener una oficina abierta al pública en este municipio ciudadrealeño.

Esta oficina estará operativa mientras se realizan las gestiones para construir un nuevo cuartel y sustituir el actual que se encuentra en mal estado.

Así lo han dado a conocer este lunes en un comunicado la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, tras mantener una reunión con la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros.

El pleno de la Corporación aprobará precisamente este lunes una partida de 17.000 euros, dentro de la partida de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit del ejercicio de 2018, cantidad con la que se adecuarán las dependencias que ocupaba Protección Civil en el céntrico edificio que alberga, actualmente, la Policía local y el Centro de la Mujer.

El consistorio ha informado de que ya han visitado la localidad el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urrichi, junto al comandante que se ocupa de los acuartelamientos, Félix Mateos-Aparicio, para supervisar dichas instalaciones, que serán acondicionadas para su uso.

La alcaldesa de Miguelturra ha mostrado su satisfacción por el regreso de los efectivos de la Benemérita a la localidad y ha agradecido la buena disposición tanto de la subdelegada como del coronel de la Guardia Civil, quienes, "en todo momento, han colaborado muy estrechamente con el Consistorio para que puedan volver los efectivos del puesto de Miguelturra en las mejores condiciones".

Arriaga ha señalado, asimismo, que, en cualquier caso, la corporación miguelturreña seguirá demandando ante todas las instituciones la construcción, en el menor plazo posible, de un nuevo cuartel en el municipio.

El nuevo cuartel de Miguelturra está incluido en el actual Plan Cuatrienal de Inversiones de la Guardia Civil (2018-2021), con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD