El Consell de Mallorca prevé ejecutar el año que viene proyectos de mejora de las infraestructuras de Manacor y de su red viaria con una inversión de 2,4 millones de euros.
En una nota de prensa, la institución ha informado este lunes de que la presidenta de la entidad, Catalina Cladera, se ha reunido esta mañana con el alcalde del municipio, Miquel Oliver, y con representantes de entidades sociales y deportivas.
La incorporación de un carril "cero" o de acceso directo a la rotonda de entrada del polígono industrial de la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Palma con un presupuesto de 300.000 euros es uno de estos proyectos.
También se optimizará el vial cívico para ciclistas y peatones y se mejorará la iluminación con farolas LED para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de dióxido de carbono.
Esta actuación tendrá un coste de 100.000 euros.Otro proyecto, valorado en 850.000 euros, es el acondicionamiento de la carretera vieja de Sant Llorenç (Ma-4100) ampliando la vía y suavizando las curvas.
Las demás iniciativas consisten en construir un vial cívico entre el Paso del Ferrocarril y la vía verde para mayor seguridad de los peatones y reforzar el tramo de la Ma-15 que une Manacor con Felanitx, cuyo coste es de 1.570.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.