Tres patrullas de la Policía Local de Sant Eulària colaboraron este domingo con el personal del 061 para salvar la vida a un chico de 16 años que entró dos veces en parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado el Consistorio este lunes en una nota de prensa, a las 16.00 horas el 112 comunicó que una mujer avisaba desde Gertrudis de que su hijo estaba inconsciente y con convulsiones en su domicilio.
Una patrulla salió inmediatamente hacia el lugar, pero antes de llegar recibió nuevo aviso explicando que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Cuando los policías llegaron al domicilio encontraron al joven sin respiración y comenzaron con el masaje de reanimación, utilizando también el desfibrilador semiautomático que tienen como dotación.
La ambulancia del 061, que llegó unos minutos después, inició el apoyo vital avanzado, haciendo turnos con los policías para continuar el masaje cardíaco, y con la ayuda de una segunda patrulla se incorporó para colaborar con los relevos.
Tras 15 minutos de reanimación avanzada, el joven recuperó el pulso, pero volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria unos minutos después, cuando estaba siendo estabilizado en la ambulancia.
Ante esta situación, los servicios sanitarios pidieron una vía sin tráfico para llegar lo antes posible al hospital, un dispositivo de bloqueo del paso a otros vehículos en el que participaron las dos patrullas ya comisionadas y una tercera.
Finalmente, el joven llegó al hospital respirando por sí mismo, con pulso, aunque en estado grave, según ha informado el 061.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.