30-09-2019 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha suspendido, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, Construcciones Sevilla Nevado S.A, el contrato para las obras de remodelación en el parque de Santa Lucía.

Esta decisión era algo que unía a las tres fuerzas políticas que conforman el actual equipo de gobierno y también al pueblo de Jerez, ha afirmado este lunes el alcalde, Juan Carlos Santana, acompañado por la primera y segunda teniente de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, respectivamente.

El objetivo ahora es devolver su identidad a este espacio emblemático de la localidad, informa el Ayuntamiento en una nota.

Álvarez ha recordado que el anterior equipo de gobierno convocó un concurso de ideas para la intervención en la zona afectada por el derrumbe de la muralla en el parque de Santa Lucía, un proceso en el que hubo un proyecto "que gustó bastante -al gobierno local anterior- y que planteaba la inversión de 1.400.000 euros", pero que fue rechazado por los vecinos.

Finalmente, ha señalado, que el anterior equipo de gobierno retrocedió y sacó a licitación la obra de ejecución de un auditorio junto a la zona afectada por el derrumbe, que es la que ahora se ha paralizado.

Álvarez ha explicado que esta actuación contaba con un presupuesto de unos 185.000 euros, 83.000 euros de ellos aportados por la Diputación de Badajoz para el arreglo de parques públicos, unos fondos que ahora se destinarán "a recuperar la identidad de dicho parque".

Por su parte, Francisca Rosa ha informado de que ya se está trabajando en un proyecto para la recuperación de este espacio y que ya se están acometiendo actuaciones para recuperar las zonas verdes próximas al templete.

Asimismo, ha subrayado la buena disposición de la empresa para anular el contrato y evitar con ello acudir a procesos judiciales y ha insistido en que el objetivo es la mejora del parque contando “con el sentir de la ciudadanía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD