Un total de 811 auxiliares de conversación nativos ayudarán al profesorado de idiomas en la mejora de las competencias comunicativas orales del alumnado en 749 escuelas valencianas de Primaria, ESO, Bachillerato y FP en inglés, francés, alemán e italiano.
Según ha informado la Generalitat, se trata de estudiantes universitarios o recientemente graduados que acompañarán en las aulas, a partir de octubre, al profesorado a la hora de reforzar las destrezas orales del alumnado.
Gran parte de ellos, 749, son auxiliares de conversación en inglés financiados directamente por la Conselleria de Educación y seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que es el organismo competente en convenios internacionales para la selección del personal.
De las 749 escuelas que este curso tienen asignado un auxiliar de conversación, 283 pertenecen a las comarcas de Alicantes, 106 a las de Castellón y 360 de Valencia.
El auxiliar de conversación colaborará con el docente responsable 16 horas semanales, de las que, por lo menos, una es de coordinación con el tutor o profesorado correspondiente y 12 horas de atención directa al alumnado.
La ayuda mensual y de compensación de los gastos de manutención y alojamiento que recibe un auxiliar de conversación es de 1.000 euros. Además, Educación cubre las pólizas de repatriación y de asistencia sanitaria para los auxiliares de conversación de fuera de la Unión Europea.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha financiado y ha asignado 73 auxiliares de conversación extranjeros a los institutos valencianos, de los cuales once han renunciado.
Por tanto, serán 62 los auxiliares extranjeros de conversación, de ellos 37 en inglés, 16 en francés, siete en alemán y dos en italiano, que ayudarán a mejorar las competencias comunicativas orales del alumnado de 47 institutos de ESO, Bachillerato y FP.
El objetivo prioritario de esta figura es conseguir mejorar el nivel de enseñanza en lenguas extranjeras, para contribuir al hecho de que los alumnos salgan mejor preparados y superen los actuales niveles de conocimiento de idiomas, especialmente del inglés.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.