30-09-2019 / 17:50 h EFE

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha abogado este lunes en Salamanca por "reforzar el llamamiento al conjunto de la sociedad para acabar con las actitudes machistas que no se paran y que terminan con la vida de las mujeres".

"Ésta es una violencia vinculada a la condición de mujer y consecuencia de esa cultura del machismo", ha señalado la titular de Sanidad en funciones a los periodistas antes de participar en la presentación de la campaña de sensibilización social "La nueva cara del Alzheimer".

Tras el último caso de violencia machista que ha tenido lugar esta misma mañana en Las Palmas cuando supuestamente un hombre ha matado a su expareja en su trabajo y luego se ha suicidado, Carcedo ha insistido en reforzar "el llamamiento al conjunto de la sociedad para acabar con esas actitudes machistas que no se paran y que terminan con la vida de las mujeres".

Para la ministra, este tipo de violencia es "especialmente triste porque proviene de quien te debería de cuidar. Cuando llegas a tu casa y te crees que estás con toda la protección y que es tu lugar de refugio, y resulta que acabas siendo tu lugar de muerte", ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que este tipo de situaciones tienen "muchas connotaciones que son especialmente dolorosas e indignantes" por lo que ha abogado por que se conjure "toda la sociedad española para combatir estas actitudes y este comportamiento machista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD