30-09-2019 / 18:21 h EFE

L catedrático emérito de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía de la UNED, Simón Marchán abordará en Lanzarote la contribución de César Manrique a las artes plásticas y la arquitectura y su compromiso pionero con el paisajismo y las estéticas medioambientales.

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo jueves en su sede de Taro de Tahíche la conferencia titulada "El embellecimiento de una isla: la obra de arte total en César Manrique", impartida por Marchán, considerado una de las personalidades más reconocidas e influyentes de nuestro país en el campo del arte.

La conferencia de Simón Marchán se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril.

En opinión de Marchán, la condición de "artista total y ambientalista apasionado" de Manrique que, "en sus inicios tanto le incomodara y hasta perjudicara en el mundo del arte, del paisajismo y de la arquitectura, con el paso del tiempo trenzaría curiosamente la orla que enarbolará con orgullo hasta su inesperada desaparición".

La conferencia de Marchán se incluye dentro del ciclo "César Manrique y sus contextos", en el que ya han participado Juan Vicente Aliaga y Carme Pinós, y también contará con la presencia de Estrella de Diego, Patricia Molins y José Luis de la Nuez Santana.

Simón Marchán es Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fue profesor de Teoría de las Artes e Historia de Arte Contemporáneo en la Facultad de Geografía e Historia (universidades Complutense y Autónoma, Madrid) y es doctor 'honoris causa' por varias academias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD