El temporal Mortimer, con intensas lluvias y vientos de hasta 115 kilómetros por hora, ha cruzado este lunes Alemania de noroeste al este provocando cortes en el tráfico rodado y ferroviario, inundaciones y al menos un muerto.
El fallecido es un conductor de 41 años que fue alcanzado esta madrugada por un árbol cuando circulaba con su vehículo a la altura de la localidad de Wittenberg (este).
Además, el conductor de un tren rápido ha resultado herido leve al impactar su locomotora contra un árbol que había caído sobre las vías cerca de la estación de Wolfsburgo (centro). El derrumbe afectó a varios centenares de metros de catenaria, pero quedó en sólo un susto para los 250 pasajeros.
Un camionero ha resultado asimismo herido al volcar su vehículo de 40 toneladas en una carretera nacional cerca de Emsland (noroeste).
La Deutsche Bahn, la mayor empresa de ferrocarril de Alemania, se ha visto forzada a suspender el tráfico de cercanías en parte del norte del país y limitar la velocidad de algunos convoyes en zonas como las cercanías de Berlín. Los trenes también se han visto interrumpidos en otros lugares por la caída de árboles sobre las vías y los retrasos son casi generalizados.
En Hamburgo varios puntos quedaron inundados por las intensas lluvias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.