30-09-2019 / 19:59 h EFE

El grupo Municipal Socialista de Pamplona quiere que todas las comisiones municipales tengan "carácter público total, con las únicas limitaciones que las legalmente existentes".

Su solicitud se recoge en una declaración institucional que será tratada en el pleno del jueves 3 de octubre.

En ese texto, el grupo explica que “en los últimos años, la transparencia en la acción política se ha ido implantando paulatinamente como mejor forma de dar a conocer de manera pública y precisa la labor política y los datos en todo lo concerniente a los cargos y administraciones públicas”.

Asimismo, indican que el Ayuntamiento no ha sido ajeno a ello y ha ido adoptando medidas en esa línea y fruto de ello, y en desarrollo del Reglamento Orgánico de Pleno que rige desde hace cinco años, “las comisiones de Presidencia y Cuentas, de Asuntos Ciudadanos y de Urbanismo, tienen desde la pasada legislatura carácter público, aunque de forma limitada”.

Los socialistas no entienden “en ningún caso que algunas comisiones como la de Cuentas o de la Vigilancia de la Contratación sigan teniendo carácter cerrado”.

“Creemos que la apertura pública de las comisiones servirá, además de como medida de transparencia, a evidenciar y mitigar fallos de funcionamiento, falta de debate previo en muchos temas, la ausencia, parcialidad o retrasos en la información preceptiva y, en cualquier caso, al mejor control público de la acción municipal”, concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD