30-09-2019 / 20:10 h EFE

El Comité Federal de Listas del PSOE ha ratificado este lunes las listas propuestas por el PSdeG para las repetición de las elecciones federales fijada para el próximo diez de noviembre, a la que los socialistas concurrirán con las mismas cuatro mujeres como cabezas de lista en cada una de las provincias gallegas.

De esta forma, Pilar Cancela seguirá siendo la número uno al Congreso de los Diputados por A Coruña, mientras que Olga Alonso hará lo mismo por Pontevedra, Marina Ortega por Ourense y Ana Prieto por Lugo.

El partido ha dado cuenta de este trámite en un comunicado remitido a los medios, en el que certifican que los tres diputados electos por la provincia de A Coruña el pasado mes de abril, Pilar Cancela, Pablo Arangüena y Montse García, repetirán en los mismos puestos de salida.

Sí hay cambios en la lista por Lugo, donde Sonsoles López Izquierdo -electa en los pasados comicios- se ve desplazada del segundo al tercer puesto y pasa a ocupar su lugar, a instancias de la dirección provincial, Javier Cerqueiro, quien fuera coordinador del grupo provincial de Pedro Sánchez en su campaña de primarias.

Por Ourense y Pontevedra se mantiene la lista intacta en lo tocante a los puestos de salida, con Adolfo Pérez Abellás secundando a Marina Ortega y con Guillermo Meijón y Ángeles Marra haciendo lo propio con Olga Alonso.

En cuanto a las listas del Senado, permanecen sin cambios después de que los socialistas gallegos obtuviesen su mejor resultado histórico y consiguiesen hasta ocho escaños en la Cámara alta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD