01-10-2019 / 10:00 h EFE

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega considera que el reciente acuerdo plenario para prorrogar por cuatro años el contrato del transporte urbano en la ciudad hace que la comarcalización del Torrebus "quede descartada" para toda esta legislatura.

En un comunicado, la formación explica este martes que con la prórroga aprobada "la única que estará feliz será la multinacional del transporte" (la empresa Alsa) "que ha visto como se le ha ampliado por cuatro años un contrato de más de 6 millones de euros sin haber tenido siquiera que licitarlo en un concurso público".

Por ello, anuncia que seguirá trabajando por la comarcalización del Torrebus y la remunicipalización del servicio, lo que considera que es "la forma más rentable" para llevar a cabo este proceso, "garantizando unas buenas condiciones laborales y un servicio a la altura de las necesidades de los vecinos".

Sobre la decisión de prorrogar el contrato, ACPT asegura que no le ha gustado "ni la formas ni el fondo", al considerar que se ha hecho "con nocturnidad y alevosía".

También rechaza la prórroga porque "cierra toda posibilidad de comarcalización" en esta legislatura, pese a lo que asegura el equipo de gobierno municipal PRC-PSOE sobre que es posible cambiando la Ley de Transportes.

"Además, nadie nos ha explicado cómo puede afectar y condicionar esta prórroga al futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que en estos momentos está ya redactado a espera de que el equipo de gobierno lo presente al pleno para su aprobación", afirma la formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD