01-10-2019 / 11:21 h EFE

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento incrementará este año en un 30% el presupuesto destinado a las "ayudas directas" de hasta 2.000 euros que otorga a emprendedores y autónomos de la localidad, que alcanzará los 130.000 euros.

Estas ayudas directas, cuyo plazo de solicitud arranca mañana, tendrán dos líneas de actuación: por un lado, ayudas para el apoyo y la modernización de empresas constituidas desde enero de 2011; y por otro, para empresas de reciente creación que hayan sido constituidas desde el 1 de enero de 2017.

"En la pasada convocatoria, la primera que lanzó el Consistorio, un total de 84 emprendedores y emprendedoras se beneficiaron de ayudas por un valor que alcanzó los 100.000 euros", ha recordado el alcalde, quien ha resaltado que "estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores".

Podrán acceder a ellas emprendedores y autónomos que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en Fuenlabrada, que hayan creado un máximo de cuatro empleos y que tengan un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros, además de hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales.

Las ayudas podrán ir destinadas a financiar obras menores, a medidas de ahorro energético, a la adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, a realizar estudios de mercado, a acciones de transformación digital o a planes de internacionalización.

También podrán utilizarse en planes de formación para la mejora de la cualificación de socios y asalariados, para el alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Ayala ha insistido en que se trata de "una medida pionera" que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo, sumándose a otras medidas dirigidas a este colectivo como son los Premios al Emprendimiento o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

También ha subrayado que esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio 'Coworking' en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), que cuenta con 10 despachos para empresas y cerca de 20 puestos de espacios de 'coworking' para trabajadores autónomos.

El espacio, que cuenta con unos mil metros cuadrados y con áreas comunes, salas de reuniones y multiusos, proporcionará a las empresas y personas que se ubiquen allí un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales y un Punto de Atención al Emprendedor/a (PAE).

También apoyarán a las empresas que se instalen formación en gestión e idiomas, asesoramiento sobre financiación y ayudas públicas, 'mentoring', 'networking', etc.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD