01-10-2019 / 11:39 h EFE

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha propuesto crear un turno de tarde en el IES Valle de Piélagos para evitar el traslado de los alumnos a otros centros de fuera del municipio.

Este edil ha explicado en una nota de prensa que ha presentado una moción al respecto, en la que se insta al Consistorio a que solicite a la Consejería de Educación la creación de este turno "ante la posibilidad de que la legislatura finalice sin un segundo centro educativo".

"Pese a que el nuevo plan general contempla un nuevo instituto, aún pasarán varios años hasta que éste sea una realidad", ha apuntado.

Es por lo que, a su juicio, el Ayuntamiento de Piélagos debe activar soluciones "inmediatas".

Pelayo ha remarcado que las prestaciones, como la realización de estudios de Secundaria, han de ser próximas a los domicilios, de manera que se eviten desplazamientos para asistir a clase.

Para Pelayo, la "mejor" opción es aprovechar los recursos disponibles y ofertar un turno vespertino en el centro educativo para prestar servicio a todo el alumnado del municipio.

También ha propuesto extender el plan de gratuidad de libros de texto a las enseñanzas de Bachillerato durante la actual legislatura.

Por otra parte, el edil de Cs ha instado a la Alcaldía a que se aplique el reglamento orgánico de participación ciudadana para que, una vez finalizadas las sesiones ordinarias, se abra un turno de intervenciones al público asistente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD