01-10-2019 / 12:29 h EFE

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, José Luis Zárate, ha informado que, después de que en la última edición haya quedado desierto, se ha decidido dar la posibilidad a los exalumnos de la UC de presentarse al premio de teatro breve "Isaac Cuende".

Zarate ha hecho este anuncio, en conferencia de prensa, durante la presentación de la convocatoria de una nueva edición de los premios literarios de Narración Breve y Poesía "Manuel Arce", que seguirán dirigidos a los estudiantes de la UC.

No obstante, Zarate ha adelantado que también está previsto crear un nuevo premio que estará dirigido a los exalumnos de la UC, colectivo formado por alrededor de 40.000 personas. La iniciativa ha surgido de la asociación de antiguos alumnos Alucan.

Los premios de la edición de 2018 que se han entregado este martes han sido para Gerardo Ortiz, por "Tú niégalo todo" y Luis Tamargo con "Poemario de rumbos", en narrativa breve y poesía respectivamante; mientras que los accésit han recaído en Sergio Calvo con "Bóreas y noto. Una historia de la Guerra Civil" y Marina Serrano por "Después de tanto arder".

Los trabajos para la nueva edición se podrán presentarse desde este martes hasta el 29 de noviembre, en la sede del Consejo Social de la UC y el fallo del jurado se dará a conocer en la segunda quincena de diciembre, para hacer la entrega de premios en enero de 2020, en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Desde su instauración en 1989, los premios literarios han distinguido a 113 obras y en 2016 se creó la categoría de teatro breve, que solo tuvo un ganador en la primera edición ya que en las dos últimas ha quedado desierto.

Los premios literarios están dotados económicamente con 1.500 euros para cada ganador (narración breve y poesía), con sendos accésit de 450 euros. Mientras que el de teatro está dotado con mil euros para el ganador, más la puesta en escena de la obra.

También se ha abierto la convocatoria de los XIX Premios de Investigación ‘Juan María Parés’ que pretenden destacar la actividad realizada por investigadores en servicio activo que estén o hayan estado vinculados a la UC.

Para ello se convocan galardones en dos modalidades: actividad investigadora, destacando el trabajo desarrollado en los últimos años por una persona o grupo con incidencia social, calidad contrastada y que abra vías de futuro para la Universidad, o bien la trayectoria científica meritoria de algún profesor o investigador ligado a la UC; y la categoría de tesis doctorales, que premia a cinco jóvenes investigadores, uno en cada una de las áreas de conocimiento: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas, e Ingeniería y Tecnologías.

Las candidaturas podrán presentarse desde hoy hasta el 13 de diciembre mediante el impreso que está disponible en el Consejo Social.

El galardón al mejor trabajo o trayectoria investigadora está dotado con 7.000 euros y los de tesis con 1.400 cada uno. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de enero de 2020. Desde su creación en el año 2001, 101 investigadores y grupos han sido destacados con estos galardones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD