01-10-2019 / 12:31 h EFE

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado este martes que la decisión sobre la ubicación de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera le corresponde al Gobierno de España.

Zuloaga se ha manifestado así tras la reunión mantenida ayer por el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que le transmitió quien que aún no se había decidido la ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera.

A preguntas de los periodistas, después de un encuentro con representantes de Cruz Roja, el vicepresidente ha incidido en que es el Gobierno de España el que tiene que buscar la solución que acomode la ubicación de la nueva depuradora al cumplimiento de la ley de costas.

Por lo tanto, aunque ha reconocido que todavía no ha podido hablar con el consejero de Medio Ambiente sobre esa reunión, Pablo Zuloaga ha insistido en que los gobiernos de Cantabria y de España basan su acción en "informes técnicos y jurídicos que garanticen la viabilidad de una nueva depuradora" y en que no se derribará la actual depuradora hasta que no se construya una nueva.

"La intención del Gobierno de Cantabria, que se sostiene y que se mantiene, y que además está acordada con el Gobierno de España, es que mientras no haya una nueva depuradora funcionando, la vieja depuradora de Vuelta Ostrera no puede ser derribada", ha resumido el vicepresidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD