01-10-2019 / 13:09 h EFE

Las meninas de Velázquez vuelven a traspasar las paredes del Museo del Prado y conquistar las calles de Madrid con Meninas Madrid Gallery, una iniciativa público-privada que en su segunda edición recluta más de 50 esculturas ideadas por personalidades que van desde Ouka Leele hasta Rafael Nadal.

Son 54 esculturas creadas con fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y de un peso de alrededor de 30 kilos que se desperdigan por Madrid hasta el 30 de noviembre, con diseños firmados por creadores variopintos, como artistas plásticos, cocineros, deportistas, actores y ciudadanos anónimos.

Rosana, Luis Alfonso de Borbón, Rafael Nadal, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Mauro Craviotto, Manuel Espejo, Clara Spiteri, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nágera, Bakery, Begoña Fernández-Castaño o Amparín Serrano son algunas de las mentes que han repensado las meninas a las que después ha dado forma el artista Antonio Azzato.

"Son artistas que han querido venir a hacer Madrid", ha resumido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación de esta segunda edición de las Meninas Madrid Gallery, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

Cada uno de estas voluminosas obras, que después serán subastadas con fines benéficos, lleva en las placas explicativas un código QR que se puede escanear con aplicaciones telefónicas para ver a los creadores explicando su concepto de menina de manera virtual.

Ya se han distribuido por calles comerciales de Madrid, y ya empiezan a pulular fotografías por las redes sociales como ocurrió tras el éxito de la primera edición, puesta en marcha bajo el mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid).

"Las iniciativas buenas tienen que quedarse, sea quien sea quien esté gobernando", ha resaltado la actual vicealcaldesa.

Promovida por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Meninas Madrid Gallery cuenta con la financiación de más de una veintena de empresas privadas.

"Este proyecto permite visibilizar cómo las empresas ponen de su parte para construir Madrid", ha resaltado Villacís, y ha recordado el empeño del Consistorio en ser "el gran aliado" del pequeño comercio madrileño, y la "firmeza" del equipo de Gobierno frente al 'top-manta', la competencia desleal y las mafias.

Antonio Azzato ha resaltado durante su intervención la menina de la deportista paralímpica Sara Andrés para esta edición y una propia que dedica a su equipo, una menina inspirada en 'Friends' en el 25 aniversario de la serie estadounidense.

Se instalará en el Palacio Real, junto al icónico sofá de la introducción de 'Friends', ha explicado.

Cuando concluya la muestra viaria, la mayoría de las esculturas serán subastadas y los fondos obtenidos ayudarán a respaldar a la Fundación Rafa Nadal como principal beneficiaria, pero también a la Fundación Querer, la Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD