01-10-2019 / 17:10 h EFE

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, en el que han estudiado mejoras en los servicios de administración electrónica y protección civil.

Fernández Viaña se ha comprometido a estudiar vías de colaboración para habilitar una nave como sede de la Agrupación de Protección Civil de Voto, que, a su juicio, desarrolla una labor muy importante en el Ayuntamiento. Los voluntarios de este servicio cuentan actualmente con un vehículo cedido por el Gobierno para realizar sus funciones.

Voto, según ha avanzado su alcalde, estudiará también adherirse al acuerdo marco de Servicios de Administración Electrónica con el que el Gobierno ofrece las aplicaciones informáticas necesarias para implantar la administración electrónica y suprimir el uso del papel.

La consejera ha señalado que hasta el momento Voto se ha sumado a la red de telecomunicaciones de banda ancha que se oferta gratuitamente, a la que están incorporados 95 municipios en total.

Por otro lado, han abordado las leyes que el Gobierno cántabro desarrollará para regular las entidades locales menores y las comarcas. Fernández Viaña ha apostado por la participación de los ayuntamientos en la elaboración de las futuras normas y ha considerado que facilitarán la prestación de los servicios públicos municipales, sobre todo en las localidades más dispersas y con menores posibilidades.

La Consejería de Presidencia colabora con el Ayuntamiento de Voto a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe del Gobierno autonómico 122.000 euros al año.

En la reunión también ha estado presente la teniente alcalde del Ayuntamiento de Voto, Natalia Sánchez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD