La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá este miércoles la vista contra una mujer para la que Fiscalía pide 14 años y 6 meses como acusada de entrar en un bar de Ribeira (A Coruña) en agosto de 2018 y apuñalar a dos personas con un cuchillo de cocina.
La vista debía haberse celebrado el pasado once de septiembre pero la defensa y la acusación pidieron al juez la suspensión temporal del juicio para poder alcanzar un acuerdo que permita incrementar la indemnización a las víctimas y reducir la pena impuesta a la acusada.
El magistrado aceptó la petición con la condición de que se presentase un acuerdo antes de que terminase el mes de septiembre, por lo que mañana el juzgado de Santiago acoge la vista por este caso.
Según el escrito del Ministerio Público, el altercado se produjo por la desaparición del móvil de la procesada.
Tal y como relata Fiscalía, la procesada M.V.M. acudió el 2 de agosto del pasado año a la terraza del bar portando el arma en su mano y se dirigió a la mesa en la que se encontraba A.G.T., con quien acababa de mantener un altercado en otro local motivado por la desaparición del terminal.
En el momento en que la acusada increpó a la víctima por este mismo tema, otra persona se interpuso entre ambos y recibió una puñalada. Tras ello, y "con ánimo de matar", subraya el Ministerio Público, el acusado arremetió contra A.G.T. y le asestó dos puñaladas en la región torácica.
Debido a las heridas, la supuesta víctima fue ingresada en la UCI con afectaciones al corazón, por lo que tuvo que recibir tratamiento quirúrgico.
Al desplazarse hasta el lugar la Policía Nacional, la presunta agresora, "en actitud amenazante y agresiva" con los agentes y todavía armada con el cuchillo, "se negó a soltarlo" y lo "esgrimió" frente a ellos, "a pesar de ser advertida hasta en cinco ocasiones de que depusiera su actitud".
A su vez, prosigue Fiscalía, la procesada dijo a los agentes: "A mí no me importa lo que me hagáis, a mí no me importa nada, que me devuelva los dos móviles".
Además, llegó a blandir "activamente" el cuchillo y "se abalanzó" sobre ellos, que tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias para poder reducirla y esposarla.
Por estos hechos, el Ministerio Público pide cuatro años por un delito de homicidio en grado de tentativa, otros cuatro por lesiones y tres años y medio por un delito continuado de atentado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.