01-10-2019 / 17:51 h EFE

Un total de 50 ayuntamientos de la provincia de Cuenca han solicitado ayudas al Gobierno central para paliar los daños sufridos por las tormentas, principalmente por las del 20 de septiembre, que afectaron a localidades como El Picazo o Motilla del Palancar.

Así lo ha indicado este martes, a preguntas de los medios, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, quien ha señalado que las peticiones de los consistorios obedecen a los daños registrados desde el pasado mes de abril.

Las tormentas, sobre todo las que fueron generadas por la depresión aislada en niveles acústicos altos (DANA) el pasado 20 de septiembre, afectaron a multitud de términos municipales, produciendo daños en las poblaciones, además de en carreteras y caminos rurales, ha recordado el subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Cantos han confiado en que la petición de ayudas pueda ser atendida y los municipios puedan acogerse al Real Decreto del Gobierno aprobado recientemente para apoyar a las localidades afectadas.

A su vez, la Diputación Provincial de Cuenca ha avanzado, en una nota de prensa, que enviará a los técnicos del servicio de obras provinciales a El Picazo para buscar soluciones a las cuestiones urbanísticas que potenciaron la inundación sufrida el pasado 20 de septiembre.

Esta decisión ha sido adoptada después de que el presidente de Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, visitara la zona junto a la delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez.

Entre otras cuestiones, quieren analizar el desagüe que tiene la localidad, que según las primeras estimaciones técnicas municipales "podría mejorarse a través de líneas de ayudas que tiene la institución provincial como el Plan de Obras y Servicios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD