El Gobierno de Rivas, conformado por IU-Más Madrid-Equo y Podemos Rivas, llega a sus primeros 100 primeros estableciendo un nuevo reparto de áreas y responsabilidades, con el fin de “optimizar las competencias”.
El Ejecutivo no ha logrado todavía que el PSOE se sume al Gobierno, pese a que le ha hecho diversas ofertas, accediendo a otorgarle concejalías y una vicealcaldía.
Mientras esperan su respuesta, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha presentado hoy la nueva organización y distribución de las competencias de su equipo, con las que tratarán de cumplir con sus “compromisos de trabajo, modernización y eficiencia”, recoge el consistorio en un comunicado.
Por ello, el regidor insiste en que la nueva estructura del Gobierno “intenta propiciar un espacio de cohesión y entendimiento en el ámbito de la izquierda” en Rivas.
A partir de ahora, el Ejecutivo ripense tendrá siete concejales de IU-Más Madrid y dos de Podemos, que se organizarán en cinco grandes áreas: Alcaldía, Ciudadanía, Ciudad Sostenible, Economía y Organización.
El alcalde ha lamentado que la situación de “interinidad” que vive el Gobierno central esté “paralizando inversiones, leyes y convenios pendientes”, pero ha afirmado, no obstante, que “Rivas no se detiene y trabaja ya en sus próximos presupuestos”.
Además, el Ayuntamiento va a pedir mantener encuentros con los nuevos responsables de las consejerías de la Comunidad de Madrid, así como con la Delegación de Gobierno y los Ministerios de Fomento, Trabajo e Interior, concluye el edil.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.