01-10-2019 / 18:41 h EFE

Los representantes de las asociaciones de directores de centros de primaria, secundaria y de adultos de Baleares han reivindicado ante el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y su equipo, que se potencie la autonomía de los centros.

Morante ha destacado “el espíritu constructivo" de la reunión celebrada este martes, en la que los representantes de los directores han hecho llegar a la Conselleria "aquellas cuestiones que pueden servir para mejorar el funcionamiento de los centros y, en general, del sistema educativo”, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Una de las conclusiones de la reunión ha sido establecer una periodicidad para futuros encuentros, que se producirán cada cuatrimestre, "un tiempo suficiente para valorar iniciativas y cuestiones que afectan a la dirección de los centros educativos".

Algunas de las cuestiones que han planteado los directores han sido relacionadas con situaciones propias del inicio de curso y de la organización de los centros, el calendario escolar, las infraestructuras educativas y la reposición de mobiliario, la situación de los centros con la llegada de alumnado recién llegado durante el curso y la normativa pendiente de desarrollar.

Los directores han planteado a la Conselleria la necesidad de avanzar a julio las pruebas de Secundaria, del mismo modo que se ha hecho, con buenos resultados, con las de segundo de Bachillerato, una cuestión que se está estudiando actualmente.

Por otro lado, también han reivindicado potenciar la autonomía de los centros y una revisión de los currículum de primaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD