01-10-2019 / 19:09 h EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha vinculado el enfrentamiento con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), que este martes han alimentado, con la denuncia por amenazas que un afiliado de Ciudadanos presentó contra el dirigente de su partido y que está pendiente de juicio rápido.

A través de sendos mensajes en su cuenta de Twitter, Puente ha relacionado ambas circunstancias y ha considerado que si Igea le dedica al alcalde de Valladolid determinadas descalificaciones e insultos "no es inverosimil de lo que le acusa un militante de base de su partido que defendía a otra cantidata", en referencia a las primarias en las que el actual dirigente de Cs se midió a la expopular Silvia Clemente.

Puente enlaza este mensaje con varias publicaciones recientes en las que se recogen palabras pronunciadas por Igea contra él, como las de hoy, en las que ha dicho que el comportamiento del regidor a raíz de la suspensión de la reunión que estaba prevista para hoy era propio de "un chulo de bar".

En otro mensaje, el alcalde ha planteado: "Debo decir que en mi caso al menos se queda en los insultos. A sus compañeros de partido, al parecer, los amenaza", ha rematado.

Con estas palabras, Puente se ha referido a la denuncia por amenazas de un afiliado de Cs Valladolid que fue tramitada por la Fiscalía y que actualmente analiza el Tribunal Superior de Justicia, tras serle derivado el caso por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que ante la condición de aforado actual de Igea pidió al tribunal autonómico que decidiera qué instancia debía abordar el caso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD