01-10-2019 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a propiciar la accesibilidad a obras teatrales, facilitando que puedan ser accesibles para personas sordas o con problemas de visión, a través de la Concejalía de Cultura y del Patronato de Personas con Discapacidad.

Con este fin, los espectáculos de la temporada de otoño, 'Copenhague', del 25 de octubre, y 'La Culpa', del 21 de noviembre, contarán con un servicio de sobretitulación y con audiodescripción para que tanto las personas sordas como las personas invidentes puedan también disfrutar de la representación.

Los concejales de Cultura y de Acción Social, Nacho Sánchez y Matilde Hinojosa, respectivamente han hecho reeste anuncio durante la presentación de la programación cultural de octubre.

Será la primera vez que se realiza esta acción, y la intención, según Hinojosa, es que cada vez vaya habiendo más obras con las que se pueda realizar esta accesibilidad "para que todos y todas podamos acceder a la cultura en igualdad de condiciones".

Además, ha informado que se va a instalar un bucle magnético en la sala de conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino para mejorar la audición de los espectáculos que allí se lleven a cabo a personas que utilizan audífonos.

A su vez, Nacho Sánchez ha avanzado que se va a firmar un convenio con la Fundación ONCE de manera que se reservarán para los espectáculos nuevos 12 butacas en primera fila para personas ciegas o con visión reducida, para que estén cerca del escenario.

Además se traerán al Quijano compañías que trabajan habitualmente con la ONCE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD