El Ayuntamiento de Ciudad Real va a propiciar la accesibilidad a obras teatrales, facilitando que puedan ser accesibles para personas sordas o con problemas de visión, a través de la Concejalía de Cultura y del Patronato de Personas con Discapacidad.
Con este fin, los espectáculos de la temporada de otoño, 'Copenhague', del 25 de octubre, y 'La Culpa', del 21 de noviembre, contarán con un servicio de sobretitulación y con audiodescripción para que tanto las personas sordas como las personas invidentes puedan también disfrutar de la representación.
Los concejales de Cultura y de Acción Social, Nacho Sánchez y Matilde Hinojosa, respectivamente han hecho reeste anuncio durante la presentación de la programación cultural de octubre.
Será la primera vez que se realiza esta acción, y la intención, según Hinojosa, es que cada vez vaya habiendo más obras con las que se pueda realizar esta accesibilidad "para que todos y todas podamos acceder a la cultura en igualdad de condiciones".
Además, ha informado que se va a instalar un bucle magnético en la sala de conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino para mejorar la audición de los espectáculos que allí se lleven a cabo a personas que utilizan audífonos.
A su vez, Nacho Sánchez ha avanzado que se va a firmar un convenio con la Fundación ONCE de manera que se reservarán para los espectáculos nuevos 12 butacas en primera fila para personas ciegas o con visión reducida, para que estén cerca del escenario.
Además se traerán al Quijano compañías que trabajan habitualmente con la ONCE.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.