La ciudad de València ha estrenado el mes de octubre con una temperatura máxima de 35 grados, la segunda vez que ocurre en 150 años, ya que la otra fue en 2014 cuando los termómetros marcaron 35,8 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
En la Comunidad Valenciana las temperaturas máximas han protagonizado este martes un ascenso entre moderado y notable, sobre todo en el litoral de Valencia y Alicante donde algunos municipios han vista como la temperatura aumentaba 7 grados respecto ayer, como València, Manises y Polinyà.
Las temperaturas máximas registradas en la provincia de Castellón han sido de 32 grados en Segorbe, 28 grados en Castelló y 25 grados en Castellfort.
En la provincia de Valencia los termómetros han marcado 35 grados en València , Manises y Xàtiva, 34 grados en Polinyà, 30 grados en Oliva y 29 grados en Utiel.
En las comarcas alicantinas las temperaturas máximas han sido 33 grados en Rojales, 32 grados en Alicante, 31 en Xàbia y en Pinoso y 30 grados en el Altet.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.