01-10-2019 / 20:40 h EFE

El municipio guadalajareño de Checa, en pleno Alto Tajo, acoge los próximos días 5 y 6 el II Congreso de Turismo Rural 'Checatur' que organiza la Asociación de Turismo de Guadalajara (Asotur) con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación cultural del municipio.

Un congreso que está basado en fortalecer el potencial turístico de toda la provincia, desde la Sierra Norte hasta la Arquitectura Negra pasando por el Señorío de Molina, las Alcarrias y la Campiña con sus pueblos, iglesias, paisajes, ríos, naturaleza y gentes, ha informado una nota de prensa.

Así lo han reseñado en la presentación el alcalde de Checa, Jesús Alba, y el presidente de Asotur, Victor Pascual, este que ha entendido que "queremos que sea profesional y útil para los inscritos, de ahí que tuviera un aforo limitado de algo más de 30 personas".

La mayoría de los inscritos son profesionales o personas vinculadas al sector, aunque está abierto a todos los públicos, y no se ha descartado tampoco ampliar el aforo para próximas ediciones, si bien se ven limitados por los lugares donde celebrarlo a la espera de que se concluya el centro multiusos que se encuentra en obras.

El congreso se va a dividir en seis bloques: Historia y Cultura; Tecnologías aplicadas al turismo; Gastronomía; Alojamientos y empresas; Naturaleza, espacios naturales y turismo sostenible, e Innovación y turismo, y las charlas serán el día 5 en el Museo de la Ganadería y la Trashumancia.

Paralelo a las conferencias, al igual que el año pasado, habrá una feria de artesanía y de gastronomía, visitas guiadas, venta de publicaciones y una comida popular, entre otras muchas actividades.

La organización tiene prácticamente confirmados a la mayoría de ponentes que estarán en Checa y en el bloque dedicado a la Historia y Cultura intervendrán José María Alonso e Ismael Gallego, y en el de Tecnologías aplicadas al turismo se cuenta con Miguel López y Miguel Ángel Langa.

Mientras, en Gastronomía intervendrá Álvaro Marigil, en Alojamientos y empresas será Patricia Benito Sánchez, en Naturaleza, Espacios Naturales y Turismo Sostenible están confirmados la Asociación 'Micorriza' y Fernando Santander, y en Innovación y Turismo se cuenta con Starlight de Cuenca y Raúl Esteban Canal.

Entre lo más destacado que se abordará en este congreso se encuentran las tecnologías relacionadas con el turismo, así como los nuevos tipo de turismo que "van más allá del sol y playa y que incluyen una oferta entorno a la trufa o el turismo estelar, entre otros", ha concluido Pascual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD