El complejo deportivo Pinatar Arena se ha convertido en centro oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para sus categorías inferiores, tal y como ha informado la gerencia del equipamiento ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.
Así es tras el acuerdo alcanzado con el ente federativo y suscrito este miércoles, en virtud del cual la instalación localizada a escasos metros del Mar Menor da un paso más en su actividad futbolística.
De este modo las selecciones inferiores de España encontrarán todavía más facilidades para utilizar el complejo para sus concentraciones, entrenamientos y partidos amistosos.
Desde su apertura en el año 2013, Pinatar Arena ha acogido en numerosas ocasiones a los combinados nacionales de base.
En categoría masculina por Pinatar Arena ha pasado todas las inferiores españolas desde la sub-15 hasta la sub-21 pasando por las sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20.
En cuanto a las féminas han pisado el césped pinatatense la selección absoluta y la sub-19.
El primer partido internacional de selecciones de la historia de Pinatar Arena, en enero de 2013, también contó con la participación de España. Fue el choque de la absoluta femenina contra la de Rusia en la previa de la Eurocopa de 2013.
Desde finales de septiembre y durante este mes de octubre la presencia de selecciones de las inferiores de España será notable, contando con una concentración para entrenamientos de las sub-15 y sub-16 precisamente hasta este miércoles y con la sub-17 del 9 al 14 de octubre, fechas en las que se medirá en este escenario a Chile e Inglaterra.
Posteriormente, esta selección, dirigida por David Gordo, preparará el Mundial de Brasil en tierras murcianas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.