02-10-2019 / 14:13 h EFE

La fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez, ha expresado la preocupación del Ministerio Público por el aumento de vehículos de movilidad personal y ha defendido una "necesaria" regulación de su uso, con seguro obligatorio y el establecimiento de los lugares por los que puedan circular.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante su comparecencia en las Cortes autonómicas para exponer la memoria de la Fiscalía correspondiente a 2018.

En materia de seguridad vial ha considerado que está en juego la integridad y la vida de las personas y ha citado el accidente ocurrido el pasado agosto en Salamanca, donde perdieron la vida cuatro jóvenes.

La fiscal ha dado cuenta también de la situación de la siniestralidad laboral en la Comunidad, tras lamentar el accidente ocurrido la noche del pasado viernes en Valladolid, donde dos personas murieron al caer a un pozo en una empresa de piensos.

"Ir al trabajo no puede suponer el riesgo de perder la vida", ha manifestado Rodríguez, quien ha mencionado importantes avances en este ámbito, en el que se ha registrado un repunte en el sector agrario y de la construcción.

Como propuestas de futuro, ha dicho que la Fiscalía apuesta por la especialización de todos los operadores jurídicos, la prevención y la sensibilización, la formación del empresarios y trabajadores y el refuerzo de la cooperación entre la autoridad laboral, los sindicatos, la policía judicial, la fiscalía y la Comunidad.

En el área de formación, ha precisado que cada año cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD