02-10-2019 / 15:10 h EFE

El jefe superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz, ha resaltado este miércoles que la institución policial es “parte del patrimonio de la democracia” y ha asegurado que la región es un “paraíso de seguridad”, especialmente en relación con comunidades que registran una mayor inseguridad ciudadana, como es el caso de Cataluña.

Herranz ha ensalzado los bajos índices de inseguridad que se registran en el Principado, con una tasa de criminalidad 20 puntos por debajo de la media nacional, durante el acto institucional en conmemoración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, que se ha celebrado en Oviedo.

Durante su intervención, ha elogiado la “exitosa respuesta” de la Policía Nacional para la resolución de los casos más relevantes, entre los que ha citado el crimen de Iván Castro, en La Felguera, la muerte del profesor pixueto David Carragal, en Oviedo, o el hallazgo del cadáver de un recién nacido en un contenedor en Gijón, cuyos autores están ya en prisión provisional.

Herranz ha incidido en que la Policía Nacional es una de las instituciones que goza de mayor prestigio entre la sociedad, al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana que permite que su trabajo sea “apasionante, exigente y gratificante” en la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno, en Asturias, Delia Losa, ha reconocido el trabajo de la plantilla policial y especialmente su implicación y esfuerzo encaminado a la excelencia para que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista.

Losa ha cifrado en un 14 por ciento el porcentaje de mujeres en la plantilla policial asturiana y ha confiado en que este número pueda ampliarse en un futuro.

También ha coincidido con Herranz en que Asturias, con una tasa de 26,6 infracciones penales por cada mil habitantes, es una de las más seguras.

En el acto se han entregado treinta condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco, así como otras cuatro condecoraciones al comandante militar de Asturias, el coronel Manuel Pérez, al Colegio de Abogados de Oviedo, representado por el decano Luis Albo, a la magistrada juez Pilar Martínez Ceyanes y al jefe de área regional de Vigilancia Aduanera, Alfonso Félix Casado.

Entre otras, ha sido reconocida la labor de la Brigada de Salvamento Minero y el trabajo de Plena Inclusión de Asturias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD