02-10-2019 / 15:50 h EFE

Ciudadanos Extremadura ha asegurado este miércoles que si su partido logra un escaño más que el PSOE el próximo 10 de noviembre se pondrá de acuerdo los partidos constitucionalistas, "en menos de un mes", para concluir el proceso de equiparación salarial de la Policía Nacional con los cuerpos de seguridad autonómicos.

Previamente a la celebración del Día de la Policía Nacional en la capital pacense, la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia pacense, María José Calderón, ha afirmado que es un día para festejar y conmemorar, pero también para reivindicar.

Así, ha indicado que hay que homenajear el gran trabajo que hace este cuerpo porque son un “ejemplo de constancia”, y ha destacado su actuación durante el temporal de la gota fría sufrida el mes pasado en el levante español.

“El Gobierno puede bloquearse pero ellos no lo hacen y cuando los ciudadanos los necesitan siempre están para atenderles”, ha añadido.

También ha dicho que algunos se sienten incómodos si ven a un agente, pero que ella se siente segura; o que hay políticos que quieren que haya menos policías, mientras que ellos quieren que haya menos delincuentes.

Respecto a las reivindicaciones, ha expresado que C's presentó un recurso hace unos días contra la “lamentable y ridícula” ley de abusos policiales del País Vasco.

A ello ha sumado el hecho de que “los independentistas catalanes quieren expulsar de un territorio español a la Guardia Civil”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD