02-10-2019 / 16:11 h EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avisado este miércoles que puede dejar fuera del patronato de la Semana Internacional de Cine (Seminci) a la Junta de Castilla y León si no aumentan su financiación, que actualmente es de 130.000 euros, lo que el regidor considera “inaceptable” e “insostenible”.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre esta situación, Puente ha dicho que la presencia de la Junta en la Seminci “sólo” se justifica si aportan una financiación “suficiente y proporcional” para una institución cultural que es la “más importante” de la Comunidad y, por tanto, merece un trato “que en este momento no tiene”.

“Para dar 100.000 euros ya los tenemos nosotros. No me compensa aguantar determinadas actitudes para que aporten 100.000 euros. Si van a aportar eso realmente no pintan nada. Cuando lo que das no es proporcional a lo que supone para la Comunidad tu presencia en el patronato es lógico que no estés”, ha aseverado.

El alcalde ha deseado que en la rueda de prensa convocada este miércoles por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se propongan cosas “buenas para Valladolid” y su cultura, que según Puente es lo que pretendía conseguir en la reunión que ayer anuló con Ortega al sumarse el vicepresidente.

“Es el mensaje que les iba a trasladar ayer, lo que pasa es que no pude hacerlo, quizá se lo temían y quizá por eso de alguna manera boicotearon o torpedearon la reunión”, ha lamentado Puente, quien ha añadido que el exalcalde Javier León de la Riva ya planeó dejar a un lado a la Junta en la Seminci, “pero no se atrevió a hacerlo”.

En cuanto a sus peticiones, Puente ha señalado que sería conveniente tratarlo en una reunión con carácter más técnico, pero pide una financiación acorde con lo que supone para la Comunidad el “único” festival de cine de Castilla y León con carácter internacional y el segundo más antiguo de España tras el de San Sebastián.

“El consejero de Cultura me manifestó que su intención era apostar por las grandes marcas culturales de la Comunidad y la Seminci yo creo que es la más grande. Tenía mucha confianza, quizá hay alguien que quiera cortarle las alas”, ha apostillado Puente, que también ha añadido que espera que desde la Junta anuncien su apuesta porque la cultura de Castilla y León siga creciendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD