02-10-2019 / 16:29 h EFE

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha participado este miércoles en un encuentro con jóvenes estudiantes celebrado en San Sebastián, en el marco del festival "Passion For Knowledge", que se desarrollará hasta el próximo día 5 en la capital donostiarra con la presencia de siete premios Nobel.

Uriarte ha asistido al encuentro, que ha tenido lugar en el Museo Eureka, acompañada por el presidente del Donostia International Phisycs Center (DIPC), Pedro Miguel Etxenike, además de los tres científicos del más alto nivel que han participado e interactuado con el alumnado: Jean Pierre Sauvage, Jocelyn Bell e Ignacio Cirac.

En su intervención, la consejera de Educación ha agradecido al DIPC el esfuerzo realizado, una vez más, en la organización de un evento científico que se ha convertido en "referente dentro y fuera de Euskadi", ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Por ello, ha querido recordar al alumnado presente en la sala el privilegio que supone compartir un encuentro con algunos de los mejores científicos del mundo.

Uriarte también se ha dirigido a los profesores para reivindicar la importancia de su trabajo. "Nuestra sociedad avanza en gran medida gracias al trabajo y a la implicación de los profesores, de las maestras", ha asegurado.

"Habrá pocos trabajos más sensibles y relevantes que el vuestro. Y me gustaría que nuestra sociedad tuviera más presente la importancia de vuestro trabajo. Que se os prestigiara más. Lo tenemos que conseguir entre todos. El profesorado tiene la responsabilidad de formar a los futuros pilares de nuestra sociedad", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD