02-10-2019 / 17:30 h EFE

La Guardia Civil ha reforzado la presencia de agentes en el municipio zamorano de Morales de Toro por la tensión que se ha generado tras sufrir un vecino del pueblo una supuesta agresión por parte de integrantes de la comunidad de ciudadanos rumanos asentados en el pueblo.

El refuerzo policial se ha producido tras la reclamación que en este sentido ha efectuado el alcalde de la localidad, Luis Segovia, a raíz de la agresión ocurrida el pasado domingo, después de que el agredido recriminara verbalmente a un ciudadano rumano que condujera un vehículo a velocidad excesiva por el casco urbano, tras lo que el conductor y otros compañeros supuestamente le agredieron.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas que tras recibir la petición del alcalde se ha acordado reforzar la presencia de los agentes.

Ha indicado además que en el caso de la agresión sufrida por un vecino el pasado domingo, los agresores ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Toro, que investiga el caso.

Ángel Blanco ha recordado que la convivencia ciudadana es algo que hay que solucionar entre todos, aunque hechos como el ocurrido el domingo no benefician a la convivencia.

Morales de Toro es un municipio de un millar de habitantes entre los que figuran 76 censados de nacionalidad rumana, que constituye la principal comunidad extranjera en la localidad y que en su mayoría se dedican a labores del campo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD