02-10-2019 / 17:40 h EFE

La segunda edición de la Feria Profesional de la Hostelería de Extremadura “Hostelex” 2019, que se celebrará del 10 al 12 de octubre en IFEBA, tendrá como padrino al famoso restaurador Antonio Granero, que cocinará en directo dos platos con productos ibéricos.

En la rueda de prensa de presentación del evento, Granero ha explicado que durante una hora elaborará los dos platos de manera creativa pero que, a su vez, sea sencilla para que las personas lo puedan replicar en su casa.

Este año la feria, la única de la región, tendrá la participación de 60 expositores proveedores de todo tipo de productos y servicios, tales como alimentación, bebidas, mobiliario, maquinaria, tecnología, software y otros servicios

Asimismo, estarán caterings, restaurantes, bares, franquicias, cadenas de alimentación, hoteles, y otros muchos.

El director del evento, Juan Manuel Hernández, ha afirmado que está confirmada la asistencia de grandes marcas a nivel internacional, así como empresas que vienen desde fuera de la región y las principales marcas y empresas del sector en Extremadura.

Hernández espera que Hostelex se convierta en punto de encuentro de proveedores y profesionales para establecer relaciones comerciales y crear sinergias.

Durante los tres días habrá actividades como ponencias, charlas formativas, demostraciones, degustaciones y catas o presentaciones de productos nuevos, que se mostrarán por primera vez al público durante la feria.

La entrada a la feria para los profesionales es gratuita mediante invitación, mientras que para el público general tendrá un coste de dos euros.

Antonio Granero ha manifestado que ha visto el cambio que ha pegado la ciudad de Badajoz durante los últimos 20 años en la hostelería, al ser el núcleo económico de Extremadura.

A su juicio, la hostelería es uno de los pilares económicos del país, es un sector que se mantiene solo y que no ha fallado en 40 años.

Además, ha destacado la iniciativa privada de este evento por empresarios con “valor y arrojo” y ha resaltado que se podrán comprobar los adelantos en la gestión de los negocios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD