La asociación Foro de la Familia se ha posicionado en contra de la tramitación del proyecto de Ley sobre la diversidad sexual, conocida como ley LGTB, en Castilla y León, por considerarla "innecesaria y discriminatoria", porque "establece privilegios a una parte de la población por su orientación sexual".
A través de un comunicado, la asociación ha argumentado que, a través de las aportaciones y sugerencias realizadas al anteproyecto de ley en el portal de gobierno abierto, los ciudadanos de Castilla y León han dicho "no" a esta ley, ya que las alegaciones hechas por este foro, con 2.000 votos, han sido "las más secundadas".
Además de "innecesaria y discriminatoria", Foro de la Familia ha argumentado que esta ley establecería "privilegios" para una parte de la población, lo que también provocaría "inseguridad jurídica" y un "aumento de la litigiosidad" en los tribunales de la región.
Del mismo modo, el presidente de esta asociación, Ignacio García-Juliá, se ha ofrecido a "debatir con quien lo requiera" para analizar "en serio y a fondo" el contenido de la ley, ya que tienen la sensación de que "se ha perdido una gran oportunidad" para haber realizado un "debate público real", porque esta ley se está tramitando, a su juicio, "de espaldas a los ciudadanos".
Por todo ello, desde Foro han exigido a la Junta a "analizar los resultados de la consulta previa de este futuro proyecto de ley y el claro rechazo de esta norma".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.