02-10-2019 / 18:50 h EFE

Santander acoge hoy y mañana el Simposium Funerario, que celebra su XX aniversario en una edición récord que acoge a más de 200 profesionales del sector, con representación de las principales funerarias del país y las empresas proveedoras más destacadas.

Laprimera ponencia ha tenido como protagonista al cementerio de Ciriego, perteneciente a la Ruta Europea de Cementerios y reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la ASCE.

La responsable de catalogación y patrimonio de la sociedad Cementerio Jardín, Patricia Gómez, ha impartido una conferencia bajo el título ‘Ciriego: mirando al mar’, en el que plantea una reflexión sobre el papel fundamental de las labores de catalogación a la hora de administrar y conservar el patrimonio de un camposanto.

Seguidamente, María Bolado expuso cómo a, partir de estos resultados se elabora el Reglamento de Régimen Interior del Cementerio de Ciriego.

El programa de conferencias se articula bajo el título ‘Sector funerario: El valor de una despedida’ y recoge diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria y cementerial como el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas o la legislación por la que se rige y ámbitos afines como el del seguro de decesos; así como a los proveedores más representativos del mercado funerario.

El XX Simposium Nacional del Sector Funerario es un congreso anual con vocación itinerante organizado por la Revista Funeraria –una publicación técnica independiente de ámbito nacional con más de 25 años de trayectoria en el mercado editorial–.

Y tras su periplo por diferentes ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Alicante, Sevilla, Valencia, Barcelona, Torremolinos-Málaga, Xàtiva-Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Ávila, Málaga y Murcia) se celebra este año en Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD