02-10-2019 / 18:50 h EFE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha proporcionado desde 2017 cerca de 200 millones de euros para poner en circulación guaguas menos contaminantes para los grandes núcleos urbanos de España como Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, informó la institución este miércoles.

De ese modo, las ciudades pueden sustituir vehículos diésel antiguos más contaminantes por nuevos autobuses, híbridos, eléctricos o de gas natural comprimido de última generación.

En Las Palmas de Gran Canaria la financiación ha contribuido a desarrollar un nuevo sistema de transporte rápido, la MetroGuagua, con carriles diferenciados, y a poner en circulación diecisiete vehículos ecológicos, con nuevas paradas y estaciones.

En Palma de Mallorca, el apoyo del BEI está permitiendo sustituir 180 vehículos diésel por nuevos autobuses que funcionan con gas natural comprimido y que han ampliado su longitud para reforzar el servicio.

Por lo que a Valencia se refiere, la flota de guaguas urbanas se renovará con 200 nuevos vehículos híbridos que sustituyen a otros de tipo diésel y de más de veinte años, lo que permitirá reducir hasta en un 35 % las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por las guaguas urbanoa que circulan por la ciudad, señaló el BEI en un comunicado.

Barcelona también ha accedido a la financiación para poner en circulación 254 nuevas guaguas "menos contaminantes, más modernas y seguras", indicó el Banco Europeo de Inversiones.

Además de los cerca de 200 millones de financiación proporcionados hasta ahora, el BEI informó de que ha aprobado facilitar más fondos para impulsar proyectos de transportes limpios en otras ciudades españolas.

Parte de esta financiación se ha otorgado gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, cuya garantía permite al BEI facilitar financiación en condiciones ventajosas para apoyar inversiones que, por su estructura o naturaleza, contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo.

De acuerdo con la institución comunitaria, en conjunto estas inversiones en transporte permitirán crear 1.000 puestos de trabajo centrados en la construcción de los nuevos vehículos para Barcelona, 580 en Valencia y 330 en Palma de Mallorca, en estos dos últimos casos durante la fase de implementación.

En Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto ha contribuido a crear 1.000 puestos de trabajo durante la fase de ejecución del proyecto.

"La implementación de este instrumento de financiación es un gran ejemplo del compromiso del BEI para facilitar la transición hacia una economía baja en carbono en España y en el resto de Europa", declaró la vicepresidenta del BEI responsable de la actividad del banco en España y también de su acción climática, Emma Navarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD