02-10-2019 / 19:01 h EFE

El Comisario jefe de Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales, ha pedido a las mujeres víctimas de agresiones sexuales que "denuncien" y ha alabado que parte del aumento de las denuncias de este tipo que se reciben en la Comisaría son por comportamientos como tocamientos, que "por fin no se consienten, porque las mujeres ya no pasan ni una".

En el acto de celebración del Día de la Policía Nacional, en la festividad de los actos custodios, que se ha celebrado en la Catedral de Burgos, han estado presentes, entre otros, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

También ha estado presente en el acto el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien ha elogiado en su discurso la tarea de la Policía Nacional y ha valorado especialmente la labor del cuerpo en la lucha contra la violencia machista, ya sea persiguiendo delitos por trata de mujeres, como luchando contra la violencia de género.

En su intervención, el Comisario jefe se ha mostrado también preocupado por la proliferación de delitos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, con un tipología muy variada, desde fraudes económicos a timos o abusos.

Aunque ha asegurado que la Policía Nacional es cada vez "más eficaz" esclareciendo este tipo de delitos, ha reconocido que no consiguen frenarlos, lo que considera que puede deberse a que los usuarios digitales "actúan de una manera demasiado confiada", incluso los jóvenes que han crecido ya con esas tecnologías, ha evaluado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD